La Celestina

      Comentarios desactivados en La Celestina

Se trata de una puesta al día, en el momento de su publicación, pero aún válida en muchos puntos, de los distintos aspectos que atañen a La Celestina, de acuerdo con una disposición que sigue las líneas que paso a enunciar. I.1: La trama. I.2: El estudio de la obra. I.3: El texto: A) La Comedia; B) La Tragicomedia; Ba) La Tragicomedia antes de 1514; Bb) En busca de una edición crítica: un manuscrito y otros datos. I.4: La redacción de la obra. El paso de Comedia a Tragicomedia. I.4.A: Autoría separada del acto I; I.4.B: Dos autores; I.4.C: Otras tesis sobre la autoría; I.4.D: ¿La autoría del acto I: Mena o Cota? I.5: La fama de Rojas como autor. I.6: El Auto de Traso. I.7: Fernando de Rojas, autor de La Celestina. I.8: El género. I.9: Fuentes. I.10: La ambientación, la lengua y los personajes. I.11: La intencionalidad: I.11.A: ¿Claves judaicas? I.11.B. La parodia del amor cortés. I.11.C. El didactismo.
El estudio se completa con una amplísima bibliografía.

La_Celestina